Hola por error administre una gota otica en ojo..que consecuencias puede tener? Deveria ir a oftalmologo?es ciprofloxacino.hidrocortisona.lidocaina

No, no es necesario que acudas con el oftalmológo, la aplicación por accidente de las gotas óticas en el ojo es muy frecuente y afortunadamente no implica ningún peligro, ya que por lo general, tienen los mismos componentes, sólo que cuando son destinadas para el ojo, por ser un tejido mas delicado, vienen en otras concentraciones.

Pudieras presentar los siguientes síntomas, los cuales, por lo general son temporales:

  • Ardor en los ojos.
  • Visión borrosa.
  • Enrojecimiento.
  • Inflamación.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Lava tus ojos cuidadosamente con abundante agua.
  • Usa colirios o gotas artificiales de venta libre.
  • Aplica compresas frías sobre los ojos previamente cerrados.

Si no evidencias una mejoría a pesar de cumplir con las medidas generales, en ese caso, si debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.