que es una alergia , osea , yo antes no era alérgico a nada , pero ahora todos los doctores dicen alergia , me dan pastillas e inyecciones pero no me curo

Preguntado por Hombre de 15 años

Una alergia es una respuesta específica del sistema inmunológico a ciertas sustancias de nuestro entorno que, normalmente, son inofensivas. Estas sustancias se denominan alérgenos. Esta se puede desarrollar en cualquier momento de nuestras vidas, por ello es que antes no eras alérgico y desarrollaste estas alergias en cualquier momento de tu vida. La mejor manera de prevenir las alergias es evitando los alérgenos que las producen, por ello es aconsejable que continúes tus controles médicos y no suspendas el tratamiento que te indico tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.