Por que somos alérgicos a algunos alimentos. Por ejemplo mi novio es alérgico a la piña & yo a la fresa. Que es lo que causa estas alergias?

El sistema inmunológico es el encargado de mediar respuestas ante sustancias que reconoce como desconocidas, o bien produce reacciones inflamatorias (en sistema respiratorio o en piel) ante sustancias que anteriormente ya habíamos estado expuestos o que ya habíamos consumido y que de pronto "considera" peligrosas para el organismo, en otras personas influyen los factores genéticos, adicionalmente la exposición a ciertos agentes específicos como infecciosos, ambientales, tabaco humo, alimentos, contacto con animales, etc.

Espero la respuesta haya logrado aclarar sus dudas, en caso de tener nuevas inquietudes, por favor contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.