hinchazón en los pies de manera seguida a que podría deberse

Información adicional
hipertensa

Preguntado por Mujer de 27 años

Son varias las causas las cuales pueden desencadenar la inflamación de los pies, entre ellas:

  • Permanecer de pie por largos periodos de tiempo.
  • Alteraciones de la circulación.
  • Viajes prolongados.
  • Trombosis.
  • Consumo de ciertos medicamentos como lo son: estrógenos, antidepresivos, medicamentos para la presión arterial (bloqueadores de los canales de calcio) y esteroides.
  • Procesos infecciosos.
  • Traumatismos.
  • Insuficiencia renal, hepática o cardíaca.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Mantener las piernas elevadas.
  • Seguir una dieta baja en sal.
  • Puedes usar medias especiales de compresión.
  • Durante los viajes y si permaneces de pie mucho tiempo, toma descansos frecuentes.
  • Evitar usar ropa ajustada.

En caso de no evidenciar mejoría o presentar dolor, cambios de coloración e imposibilidad para caminar, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.