Como puedo disminuir la dependencia al cigarrillo?

Información adicional
Quiero dejar de fumar

Existen diversas estrategias diseñadas para ayudar a las personas a disminuir su dependencia al consumo de tabaco, pero lo mas importante de cada una de ellas es seguir con la firme convicción de cambio. Dejar de fumar puede disminuir las probabilidades de contraer o morir a causa de una enfermedad cardíaca, pulmonar, renal, infecciones, osteoporosis e incluso por cáncer.

Los pasos que puede tomar para dejar de fumar son:

  • Fijar una fecha en la que desea dejar de fumar: propóngase que ese día fijado dirá adiós a su vieja costumbre.
  • Dígale a la familia, a los amigos y a las personas que lo rodean que planea dejar de fumar: es un paso importante para comprender que no se encuentra solo en el proceso, además le ayudará a "evitar la tentación" cuando esté con personas fumadoras
  • Tenga en cuenta que vendrán días difíciles (periodo de abstinencia a la nicotina): experimentará problemas para dormir, pensar, "mal genio", ansiedad, frustración y demás; para ello posiblemente requerirá de cierto tipo de medicamentos como el Bupropión, que disminuye la ansiedad y le ayudará en esta fase
  • Retire los cigarrillos y otros productos de tabaco de su casa, automóvil y trabajo: si no los ve "no los necesita"
  • Acuda a su médico de cabecera para orientar la necesidad de administración de medicamentos para disminuir la ansiedad y complementar con la psicoterapia, pues esta ayuda a cambiar las ideas erróneas que tiene acerca del tabaquismo y le brindará medidas de fortaleza "mental" para afrontar los días difíciles.
  • Dígase "sí puedo dejar de fumar"
  • Empiece a hacer ejercicio o alguna actividad que ocupe su tiempo libre
  • Manténgase alejado de los fumadores y los lugares que usted asocia con fumar.
  • Tenga a mano chicles, caramelos duros o algo para poner en la boca. Si le apetece fumar un cigarrillo, pruebe uno de estos.
  • No se rinda, incluso si empieza a fumar nuevamente. A la mayoría de las personas les toma varios intentos antes de que tengan éxito.

Recuerde y tenga siempre muy presente, que es la mejor decisión que puede tomar para su salud.

No olvide consultar a su médico para que le oriente en cada etapa a seguir.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvide escribirnos nuevamente!