como quitarme el miedo

Los miedos, al igual que diversos tipos de ideas que generan ansiedad y preocupación constante, que incluso que llegan a afectar la calidad de vida, hacen parte de un grupo conocido como los pensamientos o "ideas irracionales", las cuales surgen del mismo sistema de creencias de cada persona, su formación cultural y sus experiencias en la vida; estas ideas, para su erradicación, requieren de una intervención multidisciplinaria orientada principalmente a la realización de terapias cognitivo conductuales, las cuales ayudan a generar una reestructuración en el pensamiento de cada persona y de esta manera a cambiar las percepciones erradas y en últimas, los miedos.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente en el mejor manejo a seguir según tus miedos, y de ser necesario que te derive a valoración por psicología y psiquiatría.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!