buenas tardes. Me indicaron secnidazol dos tabletas cada 12 horas. Las primeras dos las tome a las 2 de la tarde, puedo tomar las proximas hasta el dia de mañan...(ver más)

Sí afecta la eficacia del tratamiento y lo ideal es que tomes el medicamento dentro de las horas estrictas que toca la siguiente dosis, ya que para que haga efecto sus concentraciones en sangre deben encontrarse por encima de un valor límite; y cuando no se toma el medicamento dentro de este tiempo, estas concentraciones disminuyen haciendo que el medicamento pierda el efecto y disminuya su efectividad. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.