Que tan duro tiene que ser el ejercicio para que haga efecto?

Preguntado por Mujer de 21 años

La respuesta a tu pregunta es depende, lo recomendado es que se haga ejercicio cardiovascular cómo caminar ó montar en bicicleta por 30 minutos continuos, mínimo 5 días a la semana para prevención de enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial e infartos.

Para la realización de ejercicio para tonificación debe centrarse en trabajar el músculo que se quiera fortalecer, sin embargo lo ideal es que la intensidad del ejercicio sea de forma progresiva, de baja intensidad a más alta pues cuándo se hace ejercicio de alta intensidad sin entrenamiento puedes lesionar el músculo y producir complicaciones graves, además de la intensidad del ejercicio también se requiere tener disciplina del mismo, ejercitándose de flrma

constante.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.