Pregunta médica

Buen dia, quisiera saber que puedo hacer ya que mi hija de 2 años es demasiado agresiva.

Información adicional
alérgica a la loratadina

Preguntado por mujer de 7 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La agresividad en una niña tan pequeña, puede corresponder a un comportamiento aprendido o a una reacción desfavorable ante una situación que le genera estrés o tristeza, entre otras situaciones.


Le sugiero que piense, qué cambios ha habido en el entorno de la niña, si hubo en nacimiento de un hermanito, si sus papás están separados o hay agresividad intrafamiliar nombrando algunas.


Cualquiera de estas situaciones puede estar desencadenando el comportamiento que presenta la niña. Si usted logra identificar alguno de estos momentos en la vida la niña, puede explicarle que lo que ocurre no es culpa de ella y que la van a seguir queriendo siempre sin importar lo que pase a su alrededor.


Si no pueden identificar las cosas y aunque lo haga, sería importante que tanto usted como la niña asistan a terapia psicológica, a fin de lograr entender lo que está pasando y darle apoyo a la niña para que aprender como manejar la situación, para mejorar el estado psicológico de la menor.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.