buenas tardes, tengo una hija que tiene 16 años , tiene vena varice el.médico le.recomendó hacer ejercicio con.la bicicleta , quisiera saber que otro remedio puede hacer.

Preguntado por Hombre de 47 años

El manejo de las "varices" o insuficiencia venosa (incompetencia de las válvulas de las venas), depende del grado o severidad. Sin embargo, independientemente del grado de severidad, siempre se recomienda realizar actividad física que incluya ejercicios en los que se contraigan los músculos principalmente de las pantorrillas (caminar, correr, montar bicicleta, saltar laso, entre otros). También es necesario asistir a controles médicos para realizar exámenes periódicos que descarten la progresión de la enfermedad y la presencia de coágulos.