doctor muy buenas tardes le quiero hacer esta pregunta que me recomienda para una dermatitis por estacis le agradezco me oriente

La dermatitis por estasis, ocurre cuando debido a las venas varicosas u otras afecciones del sistema circulatorio periférico, traen como consecuencia el acumulo o estancamiento de líquido en la extremidades inferiores, esto genera edema o hinchazón que ocasiona presión debajo de la piel, y evita que llegue la cantidad adecuada de sangre y por tanto disminuye la oxigenación de la piel de esa zona, por lo que su tratamiento se basa principalmente en la corrección de esta situación.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Uso de medias elásticas o de compresión para reducir el edema.
  • Evite pararse o sentarse por tiempo prolongado.
  • Mantenga la piernas elevadas cuando este recostada.
  • Compresas con agua o acetato de aluminio, hacen que la piel mejore y contribuyen a evitar las infecciones
  • Las cremas o ungüentos con corticoesteroides también son útiles, aplicados en una capa fina.

Debe estar atenta si la enfermedad empeora, evidencia aumento de temperatura, enrojecimiento, o úlceras pequeñas y la presencia de pus, debe acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerde calificarnos.