Dentro de dos meses cumplo 55 años y todavía tengo la mestruación, aunque bastante irregular ya. ¿En qué momento puedo saber que ya no me vendrá mas?

Información adicional
Cirugía de cáncer de mama.

No es posible saber con exactitud el tiempo exacto en el que no va a tener más sangrado menstrual. Sin embargo, tenga en cuenta que la menopausia no es solo la ausencia de sangrado, sino que esto se acompaña de cambios hormonales ( disminución en la producción de estrógenos progesterona) que puede no ser medibles en sangre. Entonces es esta una de las maneras de evaluar el estado actual y predecir algunos cambios futuros.

Recuerde que se considera que ya está en la menopausia cuando no hay sangrado durante un año, generalmente ocurre entre los 40 y los 50 años pero esto varía de acuerdo a la fecha de la menarquia, número de embarazos , uso de anticonceptivos hormonales o tratamiento hormonal previo, y crecimientos malignos o benignos en la cavidad uterina .

Evite la automedicación y consulte lo antes posible . Comente si presenta cambios en el volumen , duración del sangrado, asociado a dolor pélvico intenso, expulsión de cuerpos extraños, protuberancia abdominal y molestias con las relaciones sexuales