Tengo el livido alto no se a que se devera mi cuerpo me pide relaciones sexules pero por mi condicion no me siento lista como le puedo hacer es mala la masturba...(ver más)

Información adicional
fibrosis quística hipertecion sistemática gastritis reflujo taquicardias obesidad esquizofrenia paranoide con retraso mental leve hemorroides.

Es normal que sientas deseo sexual, la gran mayoría de personas lo sienten, hay algunas que no lo sienten y se denominan asexuales. Particularmente las mujeres son multiorgásmicas por definición, es decir que pueden experimentar orgasmos seguidos uno de otro, y los hombres si requieren algún tiempo de recuperación entre un orgasmo y otro; no obstante pueden existir casos contrarios y también sería normal

La masturbación es normal tanto en mujeres, como hombres, es parte del desarrollo adecuado de la sexualidad, y si deseas hacerlo, no hay ninguna contraindicación para que lo hagas. Ocasionalmente puede generar ansiedad la primera relación sexual; la sensación de la primera vez varía entre una mujer y otra, si deseas tener relaciones sexuales te recomiendo hacerlo con una persona con la que sientas confianza y buena comunicación, esto hará que tu ansiedad disminuya notablemente y puedas disfrutar más fácilmente de tu sexualidad.

La zona más sensible es el clítoris, normalmente con la estimulación de este, la mujer logra llegar al orgasmo. Puedes probar diferentes formas de estimularte, y experimentar diferentes formas de hacerlo para que encuentres la que te proporcione el placer que deseas; puedes usar vibradores, consoladores, lubricantes, etc. Y comenzar a explorar tu sexualidad. En caso de que te cueste hacerlo a pesar de que lo deseas, podrías consultar a un psicólogo, el te puede dar consejos importantes para disminuir la ansiedad respecto al acto sexual.

Recuerda siempre usar métodos de barrera en todas tus relaciones sexuales y planificar, para evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Y solo debes tener relaciones sexuales con alguien, si tu deseas hacerlo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.