tener relaciones sexules un dia después de la menstruación puede dejar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si mantuviste relaciones sexuales sin protección sin importar la fase del ciclo el embarazo es probable. Esto puede suceder debido a ciclos irregulares, ovulaciones extemporaneas o malas cuentas. Por otro lado, si quieres saber tus días fértiles es pertinente que nos informes la duración de tus ciclos, si estos son regulares e incluso cuantos días de menstruación tuviste. Se consideran de mayor fertilidad los días comprendidos entre el día 8 y el 19 de ciclo en mujeres regulares. Los testículos son estructuras sólidas al tacto por lo que no es extraño que los percibas así, precisamente como la punta de tu nariz o incluso un poco más duro. Debes procurar que sean simétricos, ovalados, verticales, lisos, sin protuberancias y poco dolorosos a la presión, si algo de lo anterior no es así si sería necesario consultar al médico para valoración. Muy probablemente las otras estructuras anexas que palpas son el epidídimo y el cordón espermático que son mucho más blandas, pudiendo resultar levemente dolorosas. Si el dolor es intenso deberás acudir al médico. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.