Es normal que a una persona de 36 años se retrase su regla, si no a tenido relaciones sexuales con penetracion ???

Sí, es posible.

Recuerda que la única causa de retraso menstrual o alteraciones menstruales no es el embarazo. Existen otra múltiples causas como:

  • Episodios de estrés o ansiedad
  • Enfermedades de la glándula tiroides
  • Alteraciones hormonales relacionadas con el eje hipotálamo - hipófisis
  • Desnutrición o enfermedades con desordenes alimenticios.
  • Ejercicio extremo
  • Medicamentos como los anticonceptivos hormonales, entre otros.

Espero haber podido solucionar tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.