para que sirve el examen de antiestreptolisina

Preguntado por Hombre de 24 años

En una persona que ha presentado infección de la vía respiratoria alta como amigdalitis, faringitis, por bacterias de tipo Estreptococo del grupo A, se utiliza este test, para poder identificar secuelas de este tipo de infecciones como lo son la Fiebre Reumática y la Glomerulonefritis (enfermedad del riñón). La estreptolisina O es una enzima producida por el estreptococo durante una infección aguda, y las antiestreptolisinas son los anticuerpos ("defensas") que se producen contra estas enzimas durante y después de la infección. Se detectan 1 semana después y generalmente se solicitan cuando una persona manifiesta síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, fatiga, orina oscura o con sangre, orina espumosa, y que haya tenido una infección reciente de la vía respiratoria alta por este grupo de bacterias.

En caso de que presente dolor en el pecho intenso, dificultad respiratoria, fatiga intensa, orina con sangre, acuda prioritariamente para una valoración médica presencial.

Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.