Tengo polimialgia y tomó liryca pero no me sirve los dolores son.terribles y tengo diabetes y ya tres insulinas que puedo hacer para regularla y poder dejar la ...(ver más)

Información adicional
Muchas enfermedades polimialgia artrosis diabetes presión alta disnea asma gastritis crónica esofaguitis pepita hernia hiatal síndrome de túnel carpiano angioesclerosis aortica

La diabetes es una enfermedad de alto impacto en todos los sistemas del cuerpo, por esto es de vital importancia que continues el manejo como te lo ha indicado tu medico. Pero en algunos casos es posible modificar la dosificacion si mejoran algunos valores de tus laboratorios de sangre, estos pueden cambiar con la ayuda de los siguientes factores:

  • bajar de peso - el sobrepeso y la obesidad aumenta la resistencia a la insulina y por lo tanto se debe aumentar las dosis
  • realizacion de ejercicio - este permite bajar de peso y aumentar el consumo de energia para mantener un metabolismo activo y disminuir la resistencia a la insulina. Ademas favorece a disminuir el riesgo cardiovascular que se asocia a la diabetes. Tambien es de utilidad para el dolor articular y muscular.
  • mantener una alimentacion adecuada

Estos 3 son pieza clave para que posiblemente puedas disminuir la dosis con la previa valoracion de tu medico, aunque tambien hay casos en los que a pesar de haber bajado de peso y el ejercicio, el manejo no puede modificarse drasticamente.

El medicamento que mencionas tomar para la polimialgia es decuado, ero en ocasiones puede requerir uso conjunto con otros medicamentos para lo cual debes asistir a controles con tu medico.

Espero haberte orientado. Si tienes mas dudas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.