¿Es normal que un niño de 8 años sufra de sangrado nasal cuando se asusta?

Preguntado por Hombre de 9 años

Cuando los vasos sanguíneos de la mucosa nasal (tu nariz por dentro) están muy superficiales, pequeños traumas (un objeto en la nariz, un estornudo fuerte, aire muy seco) pueden lastimarlos y hacerlos sangrar, si además se eleva la frecuencia cardiaca (tu corazón late más fuerte) y se aumenta la presión sanguínea porque te asustaste, podría ocurrir el sangrado. Sin embargo, si es una situación que se repite , es mejor consultar al médico para que te pueda examinar.