Me gustaría saber si hay algo natural o pastilla para aliviar el dolor de abdomen para los días antes y durante del período, ya que he probado con bolsa de agua...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo primero que debes hacer antes de iniciar un tratamiento natural adicional es un buen exámen médico y de ginecología específicamente, se debe buscar médicamente si existe alguna alteración que se deba corregir que explique tus dismenorreas. A veces puede ser causada por quistes, endometriosis, miomatosis o inclusive infecciones, también puede ser parte de un síndrome pre menstrual y este puede tener diversos orígenes también. Si hecho este primer exámen no se encuentra una causa objetiva del origen de los dolores fuertes se puede iniciar entonces un manejo que ayude quizás no a eliminarlo del todo pero sí a mejorar o paliar el malestar que te genera.