Buena noche. Mi nombre es Yenny, tengo 38 años y Hace tres dias presento síntomas de fiebre de 39,5, dolor de cabeza, dolor de garganta, encias muy inflamadas. ...(ver más)

Acuda a urgencias, de acuerdo a los síntomas que presenta tiene una infección de garganta o faringoamigdalitis, es importante qué se le haga diagnóstico y le inicien tratamiento lo antes posible.

Esta condición puede ser secundaria a infección viral o bacteriana, necesita valoración presencial.

Le sugiero que haga gárgaras con enjuague bucal y agua tibia cuatro veces al día, no coma ni beba nada frío y se proteja de los cambios de temperatura, esto aliviar el dolor de la garganta pero no es un tratamiento para la causa. Asista a urgencias lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.