Tengo permanentemente sed, mi orina es muy amarilla y permanezco con sueño, esto puede ser normal o puede estar asociado a un problema de salud

La polidipsia o sensación de sed permanente es un síntoma que puede ser causado por varias enfermedades: tales como una diabetes insípida por traumas - tumores - infecciones del sistema nervioso - problemas en los vasos sanguíneos - algunos medicamentos como el litio - enfermedades renales; también por trastornos mentales como esquizofrenia; en el embarazo y por diabetes mellitus. El no tomar suficiente agua puede concentrar la orina y se pueden observar hipercoloreadas o muy amarilla. La somnolencia también podría ser parte del espectro de síntomas de alguna de esas enfermedades. Le recomiendo consultar con su médico de cabecera para que realice los exámenes necesarios en su caso y determinar si hay alguna enfermedad de base.