si le haces sexo oral a un hombre que tien sida se contagia ? que es el vih? como se puede contagiar?

si puedes contagiarte por tener sexo oral.

El VIH (Virus de inmunodeficiencia humana) afecta las células de defensa del cuerpo, por lo que en últimas genera un daño en el sistema de defensas (sistema inmunitario) haciendo que la persona sea más vulnerable a infecciones y otras enfermedades, comparado con una persona que no tenga la enfermedad. SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) ya no implica solamente tener el virus, sino manifestar la enfermedad de forma avanzada.

La forma de contagio es principalmente por relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que se encuentre infectado. Otra forma de transmisión es por agujas, transfusiones u otros elementos que se encuentren contaminados con sangre de alguien infectado. Y también puede transmitirse de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.