por que se puede desencadenar un espisodio de ansiedad ,que síntomas presenta y como hallar su diagnóstico

Información adicional
hace un mes me coloque un dispositivo de cobre (T) cuando llegó mi periodo, sentía dificultad para respirar, acompañado de taquicardia, adormecimiento en las extremidades y visión ...(ver más)

Un episodio de ansiedad se puede desencadenar por problemas interpersonales, estrés, secundario a enfermedades médicas, secundario a fármacos, por consumo de sustancias psicoactivas o sin causa aparente.

Los síntomas que se presentan pueden ser físicos como palpitaciones, temblores, sudoración, dolor de cabeza, dolor de estomago, frialdad, entre otros, también se pueden presentar síntomas psicológicos como angustia, temor, miedo a morir, miedo a volverse loco, pensamientos negativos, entre otros. Para hacer el diagnóstico además de los síntomas presentados se debe descartar que se deban a otra enfermedad médica, a otra enfermedad psiquiátrica o secundario a sustancias o fármacos.

Para mejorar la ansiedad se recomienda:

  • Dormir entre 6-8 horas.
  • Disminuir consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar actividad física.
  • Yoga.
  • Realizar ejercicios de respiración y relajación.
  • Tratamiento terapéutico.

Por lo que usted comenta le sugiero seguir las recomendaciones hechas por su médico tratante, en caso de continuar con los síntomas o aumentar en frecuencia e intensidad acudir nuevamente a valoración médica. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.