¿Cómo se presenta el Transtorno de Ansiedad Genelarizada, que síntomas se dan?

Información adicional
Se puede autodiagnosticar? Me siento preocupado todo el día, muy de vez en cuando no logro dormir y tiendo a olvidar cosas Hace años que pasaron a psicología pero no volví a ir, re...(ver más)

El trastorno de ansiedad por lo general se caracteriza por:

  • Sensación de angustia e inquietud constante.
  • Problemas para dormir.
  • Palpitaciones.
  • Mareo.
  • Dolor abdominal.
  • Cefalea.

A veces predominan más los síntomas físicos (dolor de cabeza, abdominal, palpitaciones, etc.) que los psicológicos.

El trastorno de ansiedad es algo que no puede auto diagnosticarse, y necesita tratamiento tanto como farmacológico como con psicoterapia, para poder lidiar con los síntomas.

Si tienes o no trastorno de ansiedad, es algo que debe precisar un médico, para así ayudarte a encontrar el tratamiento necesario y poder resolver el cuadro.

No necesariamente debe ser un trastorno de ansiedad generalizada, hay muchas alteraciones emocionales, que se producen secundarias a estrés y pueden resolverse sin mayor problema.

Espero haberte orientado. Si persistes con dudas, te invito a reconsultar.