Si mi prima tuvo cáncer de mama yo lo puedo heredar ?

No lo puedes heredar directamente de tu prima. Sin embargo es importante saber si ella lo heredó de algún familiar en común contigo que te diera información genética a ti, por ejemplo la abuela.

De igual manera es importante conocer el tipo de cáncer que demuestra la biopsia y sus respectivos factores de riesgo ya que en algunos casos la carga genética es muy alta y vale la pena ser estudiada; el ginecólogo o cirujano de mama que evalúe a tu prima se encargará de dar orientación sobre este tema ya que en la mayoría de los casos, no es necesario realizar estudios genéticos en la familia.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más dudas.