¿Es posible contraer clamidia o gonorrea si no hubo penetracion pero hubo eyaculacion encima de la vulva?

El riesgo de una infeccion de transmision sexual es muy bajo si la eyaculacion no fue en su cavidad vaginal si no en la piel o en la vulva. Para que este intercambio de secreciones pueda infectarla debe hacer una penetracion. De todos modos le recomiendo SIEMPRE utilizar algun metodo anticonceptivo para evitar los riesgos tanto de embarazo como de infecciones de transmision sexual

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como ta