eyaculación sobre la vulva o labios pero sin penetración, es riesgo de embarazo?

Preguntado por Hombre de 22 años

El riesgo de embarazo es bajo ya que posterior a la eyaculación los espermatozoides viven muy poco a menos que encuentren un medio que les permita sobrevivir, ese medio es dentro de la vagina.

Es por eso que para que haya embarazo se requiere que haya penetración y eyaculación dentro de la vagina.

Recuerde que para evitar un embarazo no deseado y adquirir infecciones de transmisión sexual se recomienda utilizar condón de la forma correcta evitando su uso con lubricantes a base de aceite y guardándolo en sitios que no guarden calor como los bolsillos o la billetera ya que hay riesgo de ruptura.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.