¿La esclerodermia es un tipo de cáncer?

No, la esclerodermia es una enfermedad de origen autoinmune (Diferentes células son atacadas por anticuerpos propios). El tejido que se ve afectado principalmente es la piel, caracterizándose por endurecimiento y disminución de la elasticidad de la misma. Otros órganos que pueden verse afectados son el corazón, los pulmones, riñón, vasos sanguíneos entre otros. Es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero tiene tratamiento que tiene como objetivo aliviar los síntomas y/o prevenir complicaciones.

Por el contrario, el cáncer consiste en la multiplicación incontrolada de células tumorales.

Espero haber podido ayudar a resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.