en cuanto tiempo te llega a incapacitar la esclerodermia, morfea

La Morfea es un tipo de esclerodermia (engrosamiento anormal de la piel) considerada como una enfermedad benigna y en la mayoría de los casos autolimitada, puede tener un curso de 3 a 5 años. Sin embargo dependiendo del tipo de esta (existen varias clases) puede haber mayor cantidad y severidad de secuelas que pueden incapacitar al paciente; sin embargo al tratarse del tipo Morfea en especial, el porcentaje de incapacidades y limitaciones se disminuyen pues se trata en la mayoría de los casos de una enfermedad que se localiza en una sola parte del cuerpo.