Pregunta médica

Cada 21 De Cada Mes Me Inyecto Mesilar O Mesigna Y Tengo Relaciones Pero mi Pareja No Acaba adentro porque Tiene Miedo que Haya Un posible Embarazo Tengo Un Día...(ver más)

Información adicional
Es Cierto que Algunos Medicamentos Interfieren Con la Inyección Mensual Estoy Con Gripe Y tos La amoxicilina Ambroxol Y Ibruprofeno Y Loratadina Bajan la Eficacia De la Inyección ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility237 vistas
Nuestro médico responde

Sí, es normal, los retrasos menstruales y el dolor abdominal forman parte de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas y además de ello los procesos infecciosos, como el que estas presentando también ocasionan retrasos menstruales; por lo cual, puedes estar tranquila. Por otra parte aplicas puntualmente tus inyecciones y no hay eyaculación en la cavidad vaginal, por ello, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.


En cuanto a los medicamentos que estas consumiendo, la respuesta es no, no se cuenta con la suficiente evidencia científica que indique que interfieran con la efectividad de los anticonceptivos hormonales, por lo tanto, puedes continuar consumiéndolos como se te indico.


Te brindo otras recomendaciones para el control de los síntomas gripales:


  • Emplear aerosoles nasales salinos de venta libre.
  • Reducir los ácaros del polvo y el polvo en tu hogar.
  • Controlar la presencia de moho en tu hogar.
  • Evitar la exposición al polen y a los animales.
  • Emplear humidificador. 


Continua aplicando tus inyecciones la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.


Ten siempre presente el uso de preservativos, ya que no solo protegen de embarazos sino también de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.