Si cada 21 me toca la Inyección Mesilar y tuve relaciones hoy 20 aún tiene Efectividad y si se corrió un poco adentro no hay Problema ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Mesilar es un medicamento anticonceptivo inyectable que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos.

Para responder a tu pregunta, el tiempo que debe haber entre una dósis y otra es de 27-33 días, dado que refieres que el uso del medicamento ha sido disciplinado, vas a tener protección anticonceptiva (así el preservativo se haya corrido), en éste caso la probabilidad de embarazo es menor al 1%.

Te sugiero seguir administrando de forma juiciosa el anticonceptivo y además continuar con el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.