Pregunta médica

Cada 21 me toca mesilar y siempre he sido constante pero mañana no podré ponerme la así que me la puse hoy osea un día antes no hay problema en la eficacia de l...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no existe problema porque hayas administrado la inyección mensual un día antes, ya que, este método tiene un periodo de seguridad de ± 3 días, esto quiere decir, que puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin que se afecte su efectividad. Ejemplo: si te toca todos los 21 puedes aplicarla del 18 al 24, pero no más de ese tiempo, pues ahí si hay disminución de la efectividad.

Se sugiere que este periodo de seguridad se utilice solo en casos excepcionales y como en el tuyo, que no podrás colocarla el día que corresponde.

Con respecto a si cambias de día, te sugiero que no lo hagas, y continúes colocando la inyección los 21 de cada mes como vienes haciendo.

Espero aclarar tu inquietud. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. 

Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.