Las biopsias son exclusivas del cáncer

No son exclusivas del cáncer.

En una biopsia se toma muestra de tejido, de órgano o de algún líquido del cuerpo para analizar las características de las células que los componen y saber si son normales o en el caso de existir variaciones, saber a qué corresponden. Una biopsia no siempre es para diagnosticar cáncer. La mayoría de ellas son para confirmar lesiones benignas (no cancerosas) como inflamaciones, hacer seguimiento a tratamiento e identificar enfermedades (no cancerosas) que pueden llegar a ser difíciles de clasificar con los métodos convencionales.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otrapregunta no dude en volver a escribirnos.