Una biopsia con ajuga gruesa puede no detectar cancer aunque este presente?

Preguntado por Hombre de 37 años

Eventualmente puede suceder, supongamos que se hace la punción en una zona de tejido donde NO hay cáncer, al momento de ver la muestra por patología se podría reportar como NORMAL y el cáncer podría seguir ahí. Ahora bien, ese tipo de error por lo general no sucede con frecuencias ya que las Biopsias suelen ser guiadas con ecógrafo o TAC para llegar al punto donde esta la lesión y minimizar al máximo que ese tipo de situaciones se presenten por error de procedimiento.