Me coloque el DIU ( T de cobre), a los 6 días tuve relaciones sin protección y mi pareja acabo adentro esta ves tome la pastilla post day ya que lei en artículo...(ver más)

Responderé una aúna tus preguntas:

1. El riesgo de embarazo mientras te encuentres con el DIU es muy bajo, teniendo en cuenta su elevada efectividad (aproximadamente del 99,8%). Además, al haberlo colocado el segundo día de tu menstruación te encontrabas protegida desde el primer momento por lo que no era necesario el. Uso del método de emergencia.

2. No te preocupes que no existe ninguna interacción entre la pastilla del día después y el DIU, por lo que este seguirá cumpliendo su función anticonceptiva, puedes estar tranquila.

Espero haber podido resolver tus dudas. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.