Tengo el DIU T de cobre hace aprox, 13 días, a los 6 dias tuve relaciones sexuales sin protección y acabo adentro y a los 4 dias despues de igual forma sin pr...(ver más)

No, es posible que el sangrado abundante y el dolor pélvico tipo cólico que describes sean consecuencia de la toma de la píldora de emergencia, estos síntomas están descritos como efectos adversos frecuente debido a su alta carga hormonal aunado a esto debes tener en cuenta que uno de los efectos secundarios luego de la inserción de DIU de cobre se encuentran:

  • Mayor sangrado menstrual.
  • Aumento del cólico menstrual.

Tenga en cuenta que estos síntomas irán mejorando paulatinamente, y que la efectividad anticonceptiva de este método es del 99%, siempre y cuando acuda a consulta control para su verificación, en 3 a 4 semanas, y luego con intervalo semestral.

Para el alivio del dolor, puede tomar un medicamento analgésico y antiinflamatorio de venta libre tipo ibuprofeno en caso de no ser alérgica. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.