buenas noches cómo hacer para que nuestro metabolismo trabaje más rápido para poder perder peso gracias

Información adicional
hipertensión y cardiomiopatia

El metabolismo está determinado genéticamente, sin embargo hay ciertas cosas que puedes hacer para acelerarlo, por ejemplo:

  • Mantenerte bien hidratado, tomando suficiente agua durante el día. La recomendación estándar sin mínimo 8 vasos de agua pero puedes guiarte por el aspecto de tu orina. Debes lograr que al orinar parezca limonada. Si está muy amarilla, quiere decir que te falta tomar más agua. Si por el contrario está muy transparente, es porque ya has tomado en exceso lo cual tampoco es saludable.
  • Adoptar una dieta fraccionada, es decir, comer cuatro a cinco veces en el día en porciones más pequeñas incluyendo todos los grupos nutricionales (proteína, grasas y carbohidratos ).
  • No hacer ayunos muy largos , es decir, no dejar pasar más de cuatro horas sin comer . Esto mantendrá tus niveles de azúcar y de insulina estables haciendo que el metabolismo se mantenga y no varíe.
  • Haz actividad física. En lo posible, que tu ejercicio esté dirigido a fortalecer masa muscular y el cardiovascular que realices sea de alta intensidad. Este tipo de ejercicios logran que quemes calorías incluso después de finalizada tu rutina, acelerando tu metabolismo.

Recuerda que más allá de tu metabolismo, el perder grasa depende de cómo cuides tu alimentación y de que realices actividad física.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.