a veces siento como una presión en el pecho , como si no me dejara respirar , no creo que sea ansiedad , pero cuando camino me molesta mucho palpita muy fuerte

Preguntado por Hombre de 15 años

En las personas jovenes los dolores y opresion de pecho se asocian principalmente a costocondritis (inflamacion de la articulacion costocondral), a alteraciones del sistema gastrointestinal como el reflujo gastroesofagico, espasmos esofagicos, y con frecuencia la ansiedad.

Pero tambien se pueden presentar casos de taquicardias (latidos rapidos del corazon), y dado que sientes que "te palpita muy fuerte" al caminar, seria prudente que asistas a una valoracion con tu medico para que el pueda examinarte y descartar las principales causas.

No te angusies, en los jovenes, lo mas frecuente son las situaciones que te indique al inicio, que no son de gravedad.

Cuando presentes los episodios de dolor es recomendable que tomes aire profundo y despacio, que te sientes, y evalues que otros sintomas presentas.

En caso que presentes un episodio de latidos muy rapidos acompañado de sensacion de ahogo (falta de aire), mareo, debilidad, desmayos, entonces debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. si tienes mas preguntas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.