En los exámenes me sale que tengo el Virus de Papiloma Humano. La cita que me dieron con el ginecólogo se demora. ¿Qué me recomiendan hacer y cómo me debo cuida...(ver más)

Información adicional
Cesarea

Preguntado por Mujer de 41 años

Si tienes una cervicitis aguda quiere decir que al momento de observar el cuello uterino y el exámen de citología que de seguro te hicieron observaron inflamación de este, causas de cervicitis pueden ser variadas, entre ellas la presencia de VPH. El paso a seguir en este caso es revisarte efectivamente con ginecología para determinar si se requiere hacer colposcopia u otro exámen más detallado, no tienes que hacer nada en especial, lleva tu vida completamente normal y espera la cita asignada para que el ginecólogo te revise y de su opinión al respecto, no es algo por lo que debes alarmarte pero tampoco lo debes descuidar. Si llevas 7 años es un matrimonio fuerte, cree en su palabra, si han durado tanto tiempo juntos es porque existe confianza entre ustedes, si bien el VPH se asocia con transmisión sexual no quiere decir que no lo hayas tenido antes, lo que puede estar sucediendo ahora es que está manifestándose con la cervicitis, cosa que quizás antes no te haya sucedido.