hola doctor una pregunta tengo un bebe de 25 dias y he notado que hace 3 dias no ha hecho caquita antes hacia en cada muda ,no tiene colicos ,ni nada solo que n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Habría que revisar si no hubo un cambio en la dieta que provocó que su recién nacido cambiara sus hábitos intestinales, que se asocie de un período que puede ser normal como la disquecia (aunque los niños suelen presentarse menos tranquilos), o buscar otra causa (desconocemos si nació a término y a que velocidad hizo su primera deposición).

La constipación en los menores de un año suelen ser en el 95% de los casos funcionales asociados a procesos dietarios y hábitos alimenticios, la maduración de los esfínteres y la herencia familiar. En menores de 6 meses se tiene esos mismos factores pero también es posible que haya causas orgánicas posibles y por ende habrán que ser evaluadas.

Le recomendamos solicitar una cita prioritaria con el médico tratante del bebé. En caso de que se ponga irritable y no se pueda controlar, se hinche de forma importante, tenga fiebre (38° centígrados), no consuma más leche, comience a vomitar, se quede dormido más fácilmente de lo normal y sobre todo sea difícil levantarlo, tenga convulsiones o movimientos extraños y repetitivos, que se cumpla el tercer día y no tenga deposiciones ni si quiere estimulando el ano (la cola) con un icopor sin introducirlo - únicamente en sus alrededores -, haya sangrado por la cola o deposiciones que huelan más fuerte de lo normal, lo mejor es que se dirija a urgencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.