Pregunta médica

Tengo los músculos de el lado dejo de la espalda estirados,un espasmo fui al médico y Me recetaron ibuprofen 800mg y methocarbamol 750mg para el estiramiento mu...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo general un espasmo muscular no representa una limitación importante para la asistencia al trabajo, salvo situaciones específicas o espasmos severos.


Si su dolor no es leve y no impide notoriamente su capacidad de movilizarse, así como no representar un problema para su actividad laboral, entonces puede acudir a su trabajo sin inconvenientes.


Es recomendable que emplee la medicación por horario, no solo en momentos de dolor. Adicionalmente, puede ayudarse con otras medidas como la realización de estiramientos para la espalda y la aplicación de compresas tibias en la zona afectada varias veces al día.


De forma inicial, no es necesario que acuda inmediatamente a control médico, pero si las molestias agravan, persisten o representan un problema para su trabajo; si deberá acudir nuevamente a consulta para una nueva evaluación y determinar igualmente la necesidad de incapacidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.