Pregunta médica

Porque suenan los músculos de la espalda y cual es su tratamiento y porque se producen los espasmos musculares y tratamiento a seguir gracias

Preguntado por hombre de 57 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, lo que suena en su espalda no son los músculos, son los huesos, pueden ser las articulaciones a nivel de la columna.


En relación con el espasmo muscular éste se produce porque el músculo se lesiona al hacerlo trabajar en frío o excederse en la exigencia por ejercicio, entre otros.


El tratamiento puede hacerlo a base de hielo en la zona donde se encuentra el espasmo muscular por 20 minutos, luego de esto con una crema humectante haga masaje de menor a mayor presión para que el músculo caliente y posteriormente haga ejercicios en donde haya movilidad del músculo comprometido, para qué se relaje y termine el espasmo, la limitación al movimiento y el dolor que pueda estar presentando.


Para evitar este tipo de lesiones, es importante hacer estiramiento, calentamiento y luego de esto ejercicio, en la medida en que se lo permite a su condición física, acompañado de hidratación antes, durante y después del ejercicio.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.