Pregunta médica

Hace poco fui al ginecólogo y al ver la parte interna de mis labios interiores está rojiza y rugosa pero no supo decirme si era Vph

Información adicional
Tuve más de un año con una infección por hongos

Preguntado por mujer de 20 años

visibility621 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones características de VPH tienen características diferentes a las que mencionas. Usualmente son lesiones en forma de verrugas o condilomas, es decir, lesiones redondeadas, en forma de coliflor, que confluyen . Existen muchos diagnósticos diferentes que puedes tener como una hipertrofia de labios menores, infecciones o inflamación en la vulva, queratosis seborréica , entre otros.


La forma de confirmación es mediante el tamizaje con la citología y en ocasiones se ordena la prueba de ADN del VPH dependiendo del riesgo y las características de las lesiones. Por tanto, es importante a criterio del médico y/o de ginecología continuar la observación y la solicitud de estos examenes a criterio profesional. Recuerda la protección con preservativo como único método de prevención de infecciones de transmisión sexual.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.