Me realice una rinoplastia, y me prescribieron tomar antibiótico (cefalexina) por un periodo de tiempo, que pasa si dejo de tomarlo antes?

La cefalexina es un antibiótico que actúa inhibiendo la formación de la pared de la célula bacteriana, finalmente le causa la muerte y erradica la infección, puede ser usada de forma profiláctica para prevenir la aparición de infecciones (cómo en tu caso) ó puede ser usado para el tratamiento de infecciones.

Cuándo el medicamento está siendo usado para el manejo de infecciones y se suspende sin terminar el tratamiento, la infección va a persistir y puede complicarse.

Si se suspende cuándo está siendo usado de forma profiláctica, puede dar lugar a la aparición de infecciones, complicando el procedimiento quirúrgico.

En ambos casos el microorganismo adquiere mecanismos de resistencia y cuándo el antibiótico debe ser usado nuevamente, puede no tener ningún efecto.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.