Tomar pastillas anticonceptivas una, dos o tres horas después de la hora habitual podría perder su eficacia?

No, los retrasos de toma inferiores a 12 horas no comprometen la efectividad de las píldoras anticonceptivas; sin embargo, tampoco es recomendable que sucedan con frecuencia.

Esta descrito que aquellos errores de toma inferiores a 12 horas, tanto antes como después de la hora habitual, no interfieren con la eficacia anticonceptivas; mientras que aquellos superiores a 12 horas, si representan un riesgo.

Te recomiendo continuar con la toma diaria y a la misma hora de tus píldoras anticonceptivas; y en caso de tener problemas con recordar su toma, te sugiero, poner un recordatorio en tu celular o agenda.

Ten presente que las píldoras anticonceptivas no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te recomiendo el uso de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.