Tengo un dolor entre las costillas xq un carro me cayo encima hace 6 meses en el pecho del lado izqueirdo el dolor habia calmado pero ahora al tocarme tengo dol...(ver más)

Información adicional
Nl

Es poco probable que esta costocondritis sea secundaria al accidente que tuvo, algunas casa diferentes al traua (golpes) por las que puede aparecer este cuadro son:

  • Levantamiento de cargas pesadas.
  • Realizar movimientos repetitivos con los brazos.
  • Exceso de esfuerzo físico o ejercicio.
  • Espasmos musculares a nivel de pectorales o músculos costales.
  • Estrés o ansiedad.
  • No dormir bien.
  • Malas posturas.

Es necesario que inicie con su médico manejo para el dolor y terapia física para desinflamar los cartílagos de las costillas y relajas los músculos a este nivel.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite levantar cargas pesadas.
  • Realice estiramientos musculares todo los días, 2 veces al día (principalmente de cuello, brazos, hombros y espalda).
  • Procure usar morrales que pueda cargar en la espalda para que se distribuya adecuadamente el peso, evite usar morrales en un solo hombro.
  • Realice pausas activas en su trabajo.
  • Aplique calor y frío en el sitio del dolor.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.