Me tome un 1mg de ciprofloxacina para una infeccion en vias urinarias fuerte(me recetaron 500mg cada 12 hras) pero como es la segunda vez que me pasa tome esa f...(ver más)

Si usted se refiere a que consumió dos tabletas de 500 mg (1000mg = 1g) sólo una vez, es probable que no esté en peligro y sufra alteraciones leves como náuseas, vómitos, diarrea, mareos, dolor de cabeza, inquietud, insomnio o somnolencia. Sin embargo, si usted ha consumido más de dos veces esta dosis es necesario que esté atento a los siguientes signos de alarma que lo obligarían a acudir por un servicio de urgencias de manera inmediata.

  • Desmayos.
  • Dolor de pecho o palpitaciones.
  • Dificultad para respirar.
  • Alteración visual.
  • Brote en el cuerpo.

Es necesario que consuma este antibiótico según la dosis y el tiempo prescrito por su médico tratante para evitar complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.