tejido adenoideo prominente y amigdalar impresiona de volumen conservado

Esto quiere decir que el paciente del examen presenta aumento del tamaño de las adenoides y las amígdalas, este cuadro puede presentarse en los niños cuando presentan alergias o cuadros de rinitis.

Es importante que lleve este resultado al médico e iniciar tratamiento, al parecer (según lo que usted nos escribe) no presenta ningún tipo de obstrucción a nivel de las vías respiratorias, por lo cual con tratamiento y control de la alergia el paciente debería mejorar.

Mientras acuden al médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga a su niño abrigado.
  • Limpie todos los días el polvo de la casa, para esto utilice un trapo húmedo.
  • Evite los peluches y tapetes en el cuarto. Los peluches debe lavarlos con agua caliente, no permita que el niño duerma con ellos.
  • Lave las cobijas, ropa y cortinas con agua caliente.
  • No permita fumadores en la casa.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.