intestino inflamado

Información adicional
no

Sería importante que nos complementaras la información diciéndonos desde hace cuánto sucede, si se agrava o mejora con algo, si se acompaña de otros síntomas como diarrea o estreñimiento para poder orientarte más. Por el momento, te puedo dar algunas recomendaciones generales de hábitos alimenticios para que mejore la sensación:

  1. Establece horarios de comida.
  2. Es mejor hacer varias comidas pequeñas en el día, que pocas muy abundantes.
  3. Evita fumar y beber alcohol porque son irritantes gástricos que pueden exacerbar los síntomas
  4. Evita comer alimentos generadores de gas como coles, chicles, bebidas gasificadas, azúcares procesados, granos y lácteos
  5. No realizar la siesta inmediatamente después de comer
  6. Cenar al menos 3 horas antes de ir a dormir

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.