buenos días en el momento tengo 51años y y tuve menopausia a los 28años me dicen que yo debería tomar calcio sufro mucho de depresión es debido a eso?

La depresión es uno de los principales síntomas que aparecen con la menopausia , pero no se relaciona con el déficit de calcio. El déficit de este último también es una consecuencia del descenso en los estrógenos del cuerpo de la mujer. Por lo general las mujeres, después de que llega la menopausia, inician con cuadro de osteoporosis por esta misma razón.

Lo ideal para dar manejo a esa sintomatología es acudir con un médico general o ginecólogo para que haga un manejo enfocado en tu sintomatología en específico.

Espero esta información te ayude y puedas iniciar pronto el manejo de tu condición. No olvides calificarnos.